Guía completa de cirugía de manga gástrica

¿Qué es una manga gástrica?

La cirugía de manga gástrica es un procedimiento quirúrgico bariátrico que elimina partes del estómago que crean restricciones. La popularidad de la cirugía de manga ha aumentado drásticamente en los últimos años debido a su eficacia y seguridad. Es un procedimiento restrictivo en el que se reseca aproximadamente el 80% de la curvatura mayor del estómago. Esta cirugía provoca una rápida pérdida de peso de hasta un 60% después de un año de la cirugía. ¿Qué es la cirugía de manga gástrica? El GS es la eliminación de la mayor curvatura del estómago que elimina las hormonas del hambre llamadas grelina. La operación provoca cambios neurohormonales en el cerebro y el estómago, cambiando la relación que el paciente tiene con la comida.

La cirugía de manga gástrica se realiza principalmente para el tratamiento de la obesidad. La cirugía tiene como objetivo reducir el control del metabolismo del cuerpo con la dieta y la liberación de hormonas para desencadenar la disminución del metabolismo y la reducción del hambre. La cirugía de manga gástrica reduce el tamaño del estómago y actúa como una solución a largo plazo para la pérdida de peso efectiva. La cirugía de manga gástrica tiene una tasa de complicaciones baja y una tasa de éxito muy alta y, por lo tanto, es una de las soluciones más populares para frenar la obesidad en el mundo actual.

¿Qué es el procedimiento de manga gástrica y cómo funciona?

  1. Reduce el tamaño del estómago en un 85%
  2. El nuevo estómago contiene menos comida debido a la reducción y la persona se sentirá llena antes
  3. El tamaño más pequeño del estómago reduce la liberación de hormonas intestinales y, por lo tanto, afecta la sensación de hambre y el control de los niveles de azúcar en sangre.

Después del procedimiento, los pacientes se quedarán con una manga estomacal en forma de plátano que conecta el esófago y el intestino delgado. El estómago de la nueva manga se encoge de 30-40 oz de volumen a solo 3-4 oz. Se realizan tres pruebas de fugas en la manga durante y después de la cirugía utilizando tinte azul, aire y contraste hidrosoluble y radiografías.

¿Qué es el procedimiento de manga gástrica?

  1. Anestesia general se administra al paciente mientras está acostado de espaldas con los brazos abiertos
  2. El abdomen se infla con dióxido de carbono para tener suficiente espacio en la cavidad abdominal para trabajar.
  3. El cirujano realiza la incisión e inserta trócares
  4. El hígado se eleva con un retractor.
  5. Se inserta un bujía a través de la boca y un instrumento único extrae la mayor parte del estómago.

Son muchos los beneficios de la cirugía de manga gástrica, no solo la pérdida de peso sino que también aumenta la calidad de vida. Se pueden aprovechar los servicios de manga gástrica de Tijuana para realizar gastrectomía en México. Proporcionan la combinación perfecta de profesionalismo y precisión para Manga gástrica Tijuana.

View Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *